Estudiantes viven increíbles aventuras al interior del cuerpo humano

La historia de Javiera, una adolescente de 14 años que sufre un accidente haciendo piruetas en skate y de Glub, un pequeño glóbulo rojo de su cuerpo comienza la travesía de su vida tras el estado de emergencia desencadenado con el accidente, cautivó a un grupo de niños del colegio Jorge Alessandri ubicado en la comuna de Renca y es parte de la Red de Escuelas SIP.

Con un evidente éxito concluyó la primera prueba focal del video juego Ouch!, guiado por la experta argentina Alejandra Rabuini, psicopedagoga especialista en juegos y medios de comunicación. La actividad se enmarca dentro del proyecto IDeA del programa FONDEF de Conicyt, el cual permite a los estudiantes relacionar en forma integrada anatomía y fisiología con el fin de generar un conocimiento sistémico del funcionamiento del cuerpo humano.

En la actividad participaron 18 estudiantes entre 10 y 12 años, quienes se dejaron maravillar, pudieron conocer y disfrutar del lúdico videojuego dedicado a la fisiología. Realizaron una exploración espontánea del entramado 1, entregando aportes significativos en relación a los personajes, la historia, la gráfica y el contenido del juego. Además, valoraron positivamente el importante aporte que sería para las aulas de clases.

Este juego es una destacada contribución que acerca la Ciencia y la Innovación a nuestros docentes y estudiantes, desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales del Programa Eureka de la Fundación Ciencia para la Vida y la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile.